Yucatán / Sucesos

Caen cinco personas por el triple homicidio y ataque armado en Dzilam González

SSP y FGE capturan a cinco implicados en el ataque armado en Dzilam González.

Capturan a cinco por su probable participación en los hechos ocurridos en Dzilam González / POR ESTO!

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con el apoyo de fuerzas federales, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de cinco personas por su probable participación en los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa.

Las personas detenidas fueron identificadas como Luis Antonio “N”, de 63 años y originario de Chiapas; Alfredo “N”, de 34 años, de Ticul, Yucatán; Verónica Rubí “N”, de 32 años, originaria de Chetumal, Quintana Roo; Carlos Alberto “N”, de 34 años, de Coatzacoalcos, Veracruz; y Keny Elías “N”, de 27 años, originario de Cancún, Quintana Roo.

Noticia Destacada

Sepultan a dos de los ejecutados en Dzilam González y refuerzan los operativos de seguridad

De acuerdo con los datos de prueba integrados por agentes y fiscales investigadores, los hechos ocurrieron el 5 de enero de 2026, entre las 15:30 y las 16:30 horas, en un predio del municipio de Dzilam González, donde varias personas se encontraban reunidas.

Según la investigación, al sitio arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes presuntamente dispararon en repetidas ocasiones contra los presentes. A consecuencia del ataque armado, J. C. V. G. y A. A. R. K. fallecieron en el lugar, mientras que L. F. K. T. fue trasladado a un hospital, donde posteriormente perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones. En el ataque también resultó lesionado un menor de edad, sin que se consumara la privación de la vida.

Noticia Destacada

Reportan la detención de Donato “N”, padre de uno de los ejecutados en Dzilam González

Las causas de muerte fueron determinadas por peritos médicos forenses adscritos a la Fiscalía General del Estado. Las indagatorias permitieron establecer una línea de planeación y coordinación previa del ataque, lo que derivó en la identificación de los probables responsables y en la obtención de las órdenes judiciales correspondientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación legal conforme avancen las etapas del proceso penal.