Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y fuerzas federales, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Saúl “N”, alias “Tipo”, originario de Quintana Roo, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con información oficial, el crimen ocurrió en el año 2014 en un rancho ubicado a la altura de la autopista, sobre el libramiento Mérida–Playa del Carmen. La víctima, identificada con las iniciales A. J. M. C., de 21 años de edad, acudió al sitio con la intención de cobrar una deuda.
Vídeo Destacado
Ataque armado sacude a Dzilam González: identifican a los fallecidos
Las investigaciones señalan que, tras una discusión y al no llegar a un acuerdo, el ahora detenido presuntamente accionó un arma de fuego, provocando la muerte del joven. Posteriormente, el agresor huyó del lugar para evadir la acción de la justicia.
Luego de labores de inteligencia y seguimiento, las autoridades lograron ubicar y detener a Saúl “N”, quien se desempeñaba como mecánico. El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control del estado de Quintana Roo, quien determinará su situación jurídica conforme al proceso legal correspondiente.