
Al menos 50 familias que viven en la colonia Banco de Piedra han tenido problemas con la intermitencia en el servicio de electricidad, ya que desde el viernes pasado, cuando ocurrió el apagón peninsular, se rompió un transformador de energía eléctrica. Aunque fue reparado, volvió a fallar, y aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo cambió, se descompuso nuevamente. Fue hasta el miércoles por la tarde que colocaron un nuevo transformador para restablecer el servicio.

Noticia Destacada
Apagón en Sabancuy deja sin luz a colonias por más de 15 horas; vecinos exigen mejoras a CFE
Las familias afectadas estuvieron varios días con apagones constantes, ya que el viernes, sábado y domingo tuvieron fallas y se quedaron por varias horas sin energía eléctrica. El lunes, el transformador se rompió de nuevo y hasta el miércoles por la tarde instalaron uno nuevo, ya que los pobladores tenían dos días sin energía eléctrica en sus hogares.
Sandra Romero López, una de las afectadas, dijo que desde el viernes pasado tuvieron problemas con el servicio, ya que el transformador se dañó y aunque lo repararon, no quedó bien y se volvió a dañar, dejándolos sin electricidad nuevamente.

Explicó que el lunes por la tarde el transformador se volvió a dañar y hasta el miércoles trajeron otro nuevo, por lo que fueron dos días difíciles para ellos, ya que no podían utilizar sus aparatos eléctricos, que son de gran utilidad.
Agregó que varios pobladores tuvieron que irse a dormir a casa de sus familiares, ya que era imposible permanecer en sus hogares sin poder prender el ventilador o aire acondicionado, por lo que llevaron a sus hijos para que no sufrieran por el calor.

Comentó que el servicio de energía eléctrica ha sido cada vez de peor calidad en los últimos años, ya que hacen falta más transformadores para evitar sobrecargas, pues hay más usuarios y muchos tienen aires acondicionados, lo que provoca bajones de energía y constantes apagones.
JGH