Al destacar que la situación, lejos de mejorar, está empeorando, algunos ciudadanos, incluyendo estudiantes de preparatoria, han exigido a las autoridades atender el problema de basura y malos olores que persisten sobre todo lo largo y ancho de calle sin número, la cual colinda con el deportivo “Las Brisas”, esto entre las colonias “Lázaro Cárdenas” y “Cuauhtémoc Cárdenas”, al sur de la ciudad de Champotón.
Noticia Destacada
Alertan riesgo de caída en mirador de Champotón por barandales corroídos
Cabe mencionar que esta añeja problemática ha sido reportada muchas veces por algunos ciudadanos, así como moradores del lugar y hasta por estudiantes, ya sea porque viven cerca del sitio, o bien, representa su paso obligado para llegar a sus respectivos destinos.
Elena Uc Pech destacó que los malos olores no cesan ante la cantidad de basura que arrojan en orillas de esta vialidad, generando un ambiente insalubre y con mal aspecto urbano: “Ya nos hemos cansado de denunciarlo. Es verdad, lo han venido a limpiar, pero urge que se apliquen medidas más estrictas para que la gente deje de hacerlo. Invitamos a las autoridades a que vengan a caminar por aquí para que sientan los olores desagradables”, señaló.
Por su parte, Rosa María Collí Pech y Valeria Uc Dzul coincidieron al comentar que, según ellas, la parte con más basura se ubica pegado a la altura de la barda perimetral del deportivo “Las Brisas”, espacio donde, apuntaron, arrojan todo tipo de residuos: “Tiran vísceras de pulpo, plumas de aves, basura doméstica, perros muertos; una porquería este espacio”.
Algunos jóvenes de preparatoria comentaron que, en efecto, esta arteria representa su paso obligado para regresar a casa, o bien para acudir a su escuela ubicada en la colonia Nueva Jerusalén, explicando que los malos olores y el entorno inseguro les causa náuseas y malestar: “Son algunos tramos donde los olores son imparables”, finalizaron.