En Sabancuy el trabajo de albañilería es muy escaso y los obreros esperan que en diciembre, cuando a muchos pobladores les dan su aguinaldo, les ofrezcan trabajo para tener buen cierre de año y asegurar el ingreso económico para sus hogares.
Rogelio Díaz Méndez, quien es albañil, dijo que en los últimos meses han tenido poco trabajo ya que casi no hay obras, por lo que a veces les salen “chambas” para hacer una barda o un cuarto, pero muy contadas veces.
Noticia Destacada
¡Ocho días sin cobrar! Empleados de Tenabo exigen solución en el Palacio de Gobierno de Campeche
Un alarife gana en promedio 500 pesos en una jornada de 12 horas diarias, cosa que tienen que hacer para percibir un ingreso, y nada más llegan a sus casas a descansar para que al otro día tengan que trabajar de nuevo.
Comentó que en los últimos meses han tenido poco trabajo, sin embargo, viene diciembre que es cuando a muchos les dan aguinaldo y aprovechan para construir o reparar sus casas.
Hay ocasiones en que los contratan para hacer trabajos pequeños que duran pocos días y después se vuelven a quedar sin nada que hacer, situación que al momento de llamarlos tratan de que por lo menos les ocupen 15 días o un mes para tener un ingreso seguro para la familia.
Ahora debemos aprovechar el último mes del año, que es cuando circula el dinero, para esto debemos buscar que nos contraten y asegurar que la jornada dure hasta principios del 2026 y por lo menos poder pasar una Navidad con algo para la cena con los seres queridos.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY