La demanda de ajustes de rutas y la posibilidad de adquirir más camiones está en análisis de la Agencia Reguladora del Transporte (ARTEC), planteó el director de Movibus, Martín Chang del Río, al estimar 3,000 usuarios afectados en Siglo XXI y los estudiantes del campus V de la Universidad Autónoma de Campeche en Ex Hacienda Kalá por los bloqueos de los vecinos.
Noticia Destacada
Ciudad del Carmen se alista para una “Navidad Mexicana”: 31 parques serán decorados este año
Planteó que se harán los ajustes en las áreas en donde sean necesarias las adecuaciones, como parte de la evaluación en la operatividad del sistema de transporte Ko'ox.
Aclaró que la ARTEC es la instancia gubernamental que hace el análisis en el caso de la petición de la eliminación de los transbordos para regresar a las rutas directas.
Además, en el planteamiento del director de la ARTEC, Eduardo Zubieta Marco, sobre adquirir camiones nuevos, apuntó que también será el organismo público quien determine la factibilidad de la compra de más unidades.
Con respecto a los bloqueos, expresó que no hubo daños en las tres unidades retenidas y que las afectaciones fueron hacia los usuarios al no contar con camiones para su traslado.
En Siglo XXI estimó que fueron unas 3,000 personas de esta unidad habitacional las que resultaron afectadas al no contar con este medio de transporte, mientras que en Ex Hacienda Kalá los alumnos que acuden a las facultades de Ingeniería y Ciencias Químico-Biológicas también quedaron sin servicio.
De las denuncias interpuestas por el secuestro de los camiones, respondió que todo quedaría resuelto, ya que buscan la integridad de los operadores; además, por ser un asunto legal, por la vía jurídica se resolverá.