Un grupo de 10 personas presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en contra de Humberto Negroe de la Cruz, quien se ostentó como representante de Gerardo Sánchez Sansores y pidió de 70 mil, 80 mil e incluso 100 mil pesos para entregar concesiones de taxis.
El representante jurídico de los afectados, Manuel Iris Balam, explicó que esta persona les ofreció el apoyo de un programa gubernamental para que las mujeres tengan empleo.
Noticia Destacada
Aumenta 400% la pesca de escamas en Champotón; lanchas vuelven con hasta 200 kilos de cojinuda
Por lo que pidió la entrega de dinero para que puedan acceder a las concesiones de taxis las mujeres que laboran en el sector del transporte.
Ya que el programa va enfocado a fomentar el empleo en el sector femenil, aunque el denunciado argumentaba que acudía en representación de Sánchez Sansores.
Incluso, luego de que le recriminaron la entrega del dinero para obtener la concesión de transporte público, ya no les volvió a atender las llamadas.
Una de las afectadas, Carolina Soberanis, reveló que son 10 los afectados, incluidos hombres, ya que les dijo que si les daban empleo a las mujeres podían acceder al programa, pero era necesario el dinero para apoyar al Gobierno del Estado.
Consideró que pueden haber más afectados si se aplicó este mismo esquema en otros municipios.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY