Síguenos

Campeche

"Ni la casa de Dios perdonan"; iglesia de Campeche víctima de la inseguridad, le roban su campana

La capilla San Vicente de Paul, en la colonia Morelos 2, fue víctima de un robo de su campana, la Diócesis de Campeche lamentó este acto y lo consideró reflejo del aumento de inseguridad en el estado.
Diócesis de Campeche lamenta robo en templo y alza la voz por la paz
Diócesis de Campeche lamenta robo en templo y alza la voz por la paz / Lucio Blanco

Ni la casa de Dios se salva de los ‘amantes de lo ajeno’, quienes el pasado fin de semana se robaron la campana de la capilla ‘San Vicente de Paul’, en la colonia Morelos 2 de la ciudad, por lo que el fray Tirso Willebaldo Herrera Carrillo interpondrá en breve la denuncia por robo ante la Fiscalía General del Estado (Fgecam).

De acuerdo con el vocero y secretario canciller de la Diócesis de Campeche, padre Marco Antonio Martínez Jiménez, el viernes por la tarde esta capilla, perteneciente a la Parroquia de la Divina Providencia, fue víctima de este ultraje cometido por delincuentes.

INE destaca labor ciudadana en elecciones judiciales extraordinarias

Noticia Destacada

INE Campeche concluye con éxito elecciones judiciales extraordinarias

Explicó que los fieles se han organizado a través de redes sociales para intentar recuperar la campana, pero hasta ayer no habían tenido éxito, por lo que el fray Tirso Herrera, de la Orden de Frailes Menores (O.F.M.), está en espera de presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales.

Lamentó que este hecho es una muestra más de que la violencia y la inseguridad han crecido en el Estado y en nuestras comunidades, y refirió que, como han dicho diversos obispos, la violencia no puede normalizarse.

Por ello, manifestó que los integrantes de la Diócesis de Campeche están comprometidos con anunciar el Evangelio de la Paz, denunciar el pecado estructural y caminar con las víctimas.

“Lo hemos escuchado una y otra vez en voz de distintos actores: nuestro Estado ya no es como antes, cada vez más los espacios de paz y tranquilidad van quedando reducidos. La violencia no es un acto puntual, es la manifestación de una estructura social debilitada por la falta de oportunidades y empleos, la desintegración familiar, el alejamiento de Dios, entre otros factores”, subrayó.

Finalmente, el padre Marco Antonio Martínez Jiménez hizo un llamado a las autoridades y a toda la comunidad campechana a sumar esfuerzos por conservar y procurar la paz, siendo una tarea que nos compete a todos desde los distintos ámbitos.

Siguiente noticia

INE Campeche concluye con éxito elecciones judiciales extraordinarias