
El tema del gusano barrenador no debe ser descartado, deben continuar los trabajos de prevención, por ejemplo, con el uso de perros entrenados para detectar casos de infestación en ganado, que aliviarían la falta de especialistas, ya que en Campeche solo hay 3, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Campeche (UGRC), José Francisco Cabrales Martínez.
Explicó que en Campeche urge mejorar el sistema de trabajo de los puntos de verificación ganadera, donde los animales enfrentan problemas de pérdida de peso, estrés e incluso muerte de algunos animales, por lo tardadas que son los trabajos que realizan los inspectores, derivado de la cantidad de animales que se movilizan en el Estado.
“Como ganaderos estamos combatiendo la plaga y curando al animal, es el compromiso como productores. Y cuando se movilizan estamos pendientes que haya animales sanos”, resaltó.
Recordó que, los precios del ganado también han bajado por la movilización de los animales, ya que hay mucha aglomeración en los puntos de verificación instalados en el Estado, donde pasan hasta 10 mil cabezas de ganado al mes.