
Una comisión de 12 habitantes de Palizada acudió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para reiterar su petición de reconstrucción del ramal de 66 kilómetros Santa Adelaida–Palizada.
Luego del bloqueo de más de 12 horas realizado el pasado 1 de agosto sobre la carretera federal a la altura del cruce Santa Adelaida–Palizada, los ciudadanos advirtieron que podrían volver a cerrar el tramo si no reciben una solución

Noticia Destacada
Motociclistas en Campeche enfrentan baches y altos costos por daños durante lluvias
Arnulfo May Morales explicó que los habitantes exigen la reconstrucción total de la carretera, ya que los 66 kilómetros están en malas condiciones, lo que provoca que el trayecto hasta la cabecera municipal dure hasta tres horas.

Con más de 40 años de construcción, denunció que solo han recibido reparaciones parciales que no resuelven el problema de fondo, pues toda la carpeta asfáltica está en pésimo estado.
May Morales negó que se trate de un movimiento político, como se ha acusado en redes sociales, y recalcó que es una demanda ciudadana legítima, con el respaldo de los habitantes de la llamada Perla de los Ríos.
Finalmente, aseguró que los pobladores están abiertos al diálogo con la SICT, ya que no desean perjudicar a los automovilistas, pero también están firmes en que, si no hay respuesta favorable, retomarán el bloqueo de la carretera.