
Un fuerte operativo de seguridad se desplegó la tarde de este miércoles en la avenida Costera, a la altura de la plaza Galerías, luego de que un menor de aproximadamente 14 años, con padecimientos mentales, se diera a la fuga mientras viajaba con su madre desde Dzitbalché.

Noticia Destacada
Pobladores liberan a trabajadores de la CFE en Escárcega tras promesa de instalar transformador
De acuerdo con los reportes, la madre del adolescente lo había llevado previamente a un sanatorio ubicado sobre la carretera Campeche–Mérida. Durante el trayecto de regreso, el menor manifestó su interés por ver el Tren Maya y, al descender de un vehículo particular, aprovechó un descuido para escapar, perdiéndose de la vista de su madre.
La mujer dio aviso inmediato a los números de emergencia, lo que provocó la movilización de elementos estatales, quienes montaron un operativo de búsqueda en la zona. Minutos más tarde, el joven fue localizado en las inmediaciones de la plaza Galerías.
El menor fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y dar seguimiento a su situación. La madre presentó documentación médica y recetas que acreditan el tratamiento del adolescente, quien presuntamente padece esquizofrenia.
De acuerdo con la progenitora, no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, por lo que se analizará el caso para reforzar medidas de protección y evitar que la situación se repita.