
Vecinos de la calle 20 A de la colonia Dolores Lanz de la ciudad de Hopelchén, llevan hasta las 14 horas de este lunes, 18 horas sin energía eléctrica, pese a que han pedido la intervención de la CFE, esta empresa ha sido indiferente, y manifestaron su descontento por los daños y perjuicios que padecen por falta de ese importante servicio.

Noticia Destacada
Hopelchén: Mujer golpeada por su esposo rompe el silencio y desmiente acusaciones de robo
Reunidos en la esquina de la mencionada calle por 7 A, los vecinos indicaron que el domingo alrededor de las 20 horas se quedaron sin energía eléctrica, debido a que un rayo cayó muy cerca de la colonia, y por consiguiente más de 50 familias se quedaron sin luz.
Teresita de Jesús Dzib, Elsa María Us Moo, Leonardo Dzib, Rubí Damián, Elisa Puc Uicab y Ángela Chab, llamaron a la prensa local, dieron a conocer sus inconformidades, pues señalan que están al día con sus pagos por el consumo, pero reciben un pésimo servicio por parte de la CFE.
Expresaron que este lunes hasta las dos de la tarde, el servicio no se había restablecido e indicaron que, al parecer, un transformador con capacidad de 25 KVA y con una antigüedad de más de 12 años, se siniestró, provocando la caída de una de las dos cuchillas del sector.

Expresaron que ya había pasado un fuerte aguacero que inició una hora antes, pero las tormentas eléctricas seguían, y alrededor de las ocho de la noche, escucharon un fuerte y estruendoso rayo que cayó cerca de sus viviendas.
Ante ello, vieron que hubo chispeo en las instalaciones eléctricas de algunas viviendas, por lo que creen que sus aparatos electrodomésticos se pudieron haber siniestrado por el “balón” del voltaje de la energía eléctrica.
Relataron que esa misma noche del domingo reportaron al 911 de la CFE, pero no fueron atendidos, y este lunes también enviaron mensajes vía WhatsApp al jefe de Área de la Agencia Hopelchén de la CFE, Wilberth Cabrera Collí, pero solo leyó esos mensajes, sin contestar.
Mencionaron que este lunes por la mañana, llegaron al sitio dos electricistas de la CFE, estuvieron verificando el transformador, bajaron la otra cuchilla y se retiraron. No hicieron ni 10 minutos, y tampoco realizaron trabajos para restablecer el servicio.
Agregaron que no es la primera vez que se quedan sin energía eléctrica hasta por más de un día, ya que siempre resenten el pésimo servicio que presta esa empresa de clase mundial, y lo peor, es que no atienden sus anomalías de inmediato.
“Todo el tiempo que llueve y hay tormentas eléctricas, es seguro que nos quedamos sin energía eléctrica, y basta con una lloviznita”, expresaron los vecinos.
Añadieron que hay una vecina adulta mayor que está enferma y requiere del aire acondicionado por recomendación médica, pero hasta las dos de la tarde de este lunes, no se ha restablecido el servicio.
Expusieron que por falta de energía eléctrica es casi insoportable aguantar el abundante calor, en las noches los niños no pueden conciliar el sueño, y lo peor, se les echa a perder la comida y otros productos que tienen en sus refrigeradores.
Por último, manifestaron que, de continuar las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica, se organizarán para realizar una protesta pacífica en las oficinas de la CFE en la ciudad de Hopelchén, para exigir mejor atención y un servicio de calidad por parte de esa empresa.