Bajo el sol y con una remarcada lentitud van avanzando las filas durante el primer día de emplacamiento en Champotón, luego de que cientos de ciudadanos acudieran este viernes al módulo del Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche.
Noticia Destacada
Pago del Ko’ox definirá número de camiones y unidades de reserva en Campeche este 2026
Tras un recorrido por este lugar se logró saber que desde temprana hora hubo gente que comenzó a llegar para ser de los primeros en ser atendidos.
Manuel Chi Durán comentó que luego de los gastos decembrinos y de fin de año acudió a cumplir con este pago y opinó que el servicio es lento:
“A mi punto de vista el servicio es muy lento, sólo hay cuatro cajas trabajando para un mundo de personas que están llegando. Aquí en Champotón no hay otro lugar para pagar”.
Otros como Margarita Suaste y Romel Peralta solicitaron a las autoridades contemplar la colocación de toldos para resguardarse del sol, pues dijeron que es incómodo:
“Es el primer día y hay mucha gente. Yo creo que el lunes habrá más y pues se requiere de toldos para esperar con calma para poder ingresar al edificio”.
Por separado, Romel Peralta comentó que se hizo poco más de tres horas para poder pagar sus placas, destacando que deberían habilitar más ventanillas para agilizar el proceso.
El costo de las placas para automovilistas es de 1,530 pesos, mientras que el de motociclistas es de 510 pesos.