Antes del mediodía de este domingo, Marcos Antonio Yah Chí popularmente conocido como "El Trompito", y familiar del adulto y el menor de edad de 7 años, clamó justicia luego que, sus parientes fueron embestidos anoche por una camioneta conducido por un menonita quién no se ha hecho responsable del accidente.
Como se recordará en las primeras horas de la noche del sábado, una camioneta de la marca GMC de color rojo con placas de circulación CS-371-A del estado de Campeche embistió por alcance una motocicleta que era manejado por un adulto de nombre José Armando Cauich Pech 48 años (abuelo) quién llevaba al niño J. C. Y. de siete años, su nieto como pasajero, y se habían quitado de un apiario.
Noticia Destacada
Miles de familias campechanas recurren a empeños y créditos bancarios por la “cuesta de enero”
Tras el impacto, ambas personas que son originarias de la comunidad de Yaxché Akal, pero avecindados desde hace años en la ciudad de Hopelchén, resultaron con lesiones muy graves y tras ser atendidos por paramédicos en el lugar del accidente, fueron llevados al hospital del IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén para su atención médica, pero, por la gravedad de las lesiones, fueron remitidos al hospital particular Centro Médico de Campeche, en la capital del estado.
Este domingo, el familiar de los lesionado Marcos Antonio Yah Chí pidió al responsable del accidente quien manejaba la camioneta quién aseguró el quejoso, fue un menonita quién se dio a la fuga.
Dijo que, tanto el abuelo como el nieto están muy graves y desde la misma noche del sábado fueron llevados al mencionado hospital de la capital del estado, pero, les piden 220 mil pesos para la operación del adulto quién tiene probable fractura en la cabeza, en tanto que el niño hasta la 12 del día de este domingo, no había reaccionado.
Noticia Destacada
Atentado contra militante de Morena reaviva críticas por inseguridad en Ciudad del Carmen
“Nosotros como familiares no estamos peleando solo estamos exigiendo justicia”, señaló, al tiempo que indicó que, desde la misma noche del sábado, él y demás familiares acudieron a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Hopelchén, pero, estaba cerrado, y este domingo, también no había personal en esa instancia ministerial.
Agregó que, solo piden justicia para no dejar morir a los lesionados y que el menonita responsable sea llamado a responder ante la autoridad para que pague los gastos de atención médica de los dos lesionados, pero, lamentó que la FGE no esté disponible para atender a los familiares con su respectiva denuncia.