Tianguistas de la Región 100 reconocieron que está no ha sido la mejor temporada después de Navidad; están 40% abajo en comparación con el 2025, por lo que están rematando productos y juguetes para el Día de los Reyes Magos.
“La gente está gastada, estamos un 40% abajo en comparación con el año pasado. Incluso para Navidad hubo más demanda, pero cayó después del 25”, indicaron vendedoras de juguetes, cuyos precios van de los 50 a 2 mil pesos una casa de muñecas.
Noticia Destacada
“Mientras nos dejen trabajar tranquilos, todo está bien”: tianguistas de Cancún evitan hablar sobre extorsiones por temor a represalias
Agregaron que “lo que tenemos ahora es lo último, incluso estamos rematando para que no se quede el producto”.
El tradicional mercado se convirtió ayer nuevamente en un punto de reunión obligado para miles de personas que recorrieron los cientos de puestos instalados en las principales vialidades del sector.
Con una amplia variedad de artículos —desde ropa, accesorios, juguetes, hasta alimentos, así como productos para el hogar— este tianguis itinerante conserva su arraigo entre los cancunenses y visitantes que buscan diversidad al igual que precios accesibles, especialmente en este arranque de año, ante la cercanía del Día de los Reyes Magos.
“En este primer domingo del año hemos tenido buena asistencia; la gente quiere aprovechar las ofertas antes de Reyes”, comentó otra comerciante de artículos diversos.
Añadió que “muchos vienen por juguetes y prendas para los niños, pero tratan de cuidar su dinero, porque ya empezó la cuesta de enero y las ventas siguen bajas”.
Estos testimonios reflejan un optimismo moderado, ya que los vendedores confían en que la festividad impulse el consumo durante los próximos días.
Con casi tres décadas de trayectoria, el tianguis de la Región 100 no sólo representa un espacio de comercio popular, sino también un sitio de convivencia social, donde familias completas acuden a comer y realizar compras.
Se trata de uno de los mercados ambulantes más representativos de la ciudad y más visitados, incluso por turistas extranjeros.
Noticia Destacada
Plazas y tianguis de Cancún mantienen venta de explosivos pese a restricciones
En este mercado sobre ruedas se ofrece prácticamente de todo, incluidas las tradicionales Roscas de Reyes, elaboradas por la panadería “Güémez”, originaria de Espita, Yucatán. Como cada año, sus productos llegan a los tianguis de las Regiones 100 y 94, aunque su temporada de ventas inicia desde noviembre, con la elaboración del tradicional pan de muerto.
“Es la panadería de mi papá, que ya tiene 20 años de trayectoria. Yo lo apoyo aquí porque radico en Cancún y me encargo de la distribución”, explicó Javier, quien ayer esperaba comercializar, al menos, 30 roscas.