Síguenos

Última hora

Atacan a José Alberto Martínez Luna, exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca; hay un escolta muerto

Campeche

Campeche recibirá tomógrafo de última tecnología del IMSS

El IMSS confirmó que Campeche será beneficiado con un tomógrafo de última generación, parte de los 42 equipos adquiridos para hospitales del país.

Nueva tecnología reducirá tiempos de espera en hospitales
Nueva tecnología reducirá tiempos de espera en hospitales

Campeche forma parte de los estados beneficiados con la entrega de tomógrafos de última tecnología para garantizar una mejor atención médica a los ciudadanos y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó el director general Zoé Robledo Aburto.

Desde la conferencia de prensa la “Mañanera del pueblo”, y en presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el IMSS afirmó que en total serán 42 equipos distribuidos en diversos hospitales, de los cuales uno será enviado a Campeche.

El tomógrafo que recibirá el Estado incluye instalación por personal capacitado y será el reemplazo de equipos obsoletos, que deberán ser desmantelados adecuadamente.

Hallan restos de animales tras incendio en terreno baldío

Noticia Destacada

Incendio en San Rafael moviliza a bomberos y Protección Civil; hallaron restos animales

Robledo Aburto puntualizó que la incorporación de 42 nuevos tomógrafos en hospitales de diferentes regiones del país, de los cuales 41 son de alta tecnología con capacidad de 256 cortes e integración de sistemas de inteligencia artificial, permitirá mejorar la calidad diagnóstica.

Estos dispositivos ofrecen imágenes más detalladas y precisas de órganos, tejidos y estructuras internas, reducen el tiempo de procedimiento y disminuyen la dosis de radiación para los pacientes.

La velocidad de procesamiento permite completar exploraciones en 15 segundos, lo que favorece la atención de pacientes críticos y agiliza el flujo de usuarios en radiología.

La incorporación de esta tecnología impactará en la productividad hospitalaria: mientras antes se realizaban entre 20 y 25 estudios diarios, ahora podrán alcanzar hasta 50 exploraciones, reduciendo tiempos de espera y ampliando la cobertura de atención.

El IMSS adquirió los tomógrafos mediante compras directas a fabricantes, evitando intermediarios gracias a las reformas a la Ley de Adquisiciones, lo que permitió acceder a equipos de última generación en beneficio de los derechohabientes.