
Este lunes regresó a casa de su hijo la señora Candelaria Pech Chan de 90 años de edad, quien fue trasladada a la casa de ancianos en Campeche el mes anterior después que recibió maltrato de parte de su nuera Addy Rosa Chay y este día fue recibida por su vástago José Álvaro Sulub Uicab en el barrio San Francisco en donde estará bajo el cuidado de sus hijos.
Muy agradecida se mostró la anciana con el personal del DIF, Rosa del Carmen Tun Emeterio, Procuradora Auxiliar de niñas y niños adolescentes de Hecelchakán, quién regresó a la abuelita después de un mes. De los cinco hijos, sólo tres se van a hacer cargo de su madre y los otros se desentendieron de ella; el juicio de maltrato sigue vigente hasta concluir cuando dictamine un juez.
En la primera quincena de mayo, la anciana fue maltratada en casa de uno de sus hijos, donde sufrió violencia familiar por parte de su nuera, quien la golpeó y corrió. Una vecina la rescató, la atendieron y las autoridades la llevaron a la Fiscalía para interponer su denuncia contra quienes le hicieron daño.

Noticia Destacada
Ciudad del Carmen realizará las Jornadas Interinstitucionales del Orgullo LGBTTTIQ+ y la marcha PRIDE 2025
Sus heridas fueron valoradas y su hijo no hizo nada por ver a su madre, en ese momento los demás hermanos no se aparecieron por lo que se llevaron a la abuela a un asilo de Campeche.
Esta vez fueron citados los cinco hijos, tres de ellos dijeron hacerse cargo y se quedará en casa de José Albaro Sulub Uicab en la calle 26 del barrio San Francisco, mientras que uno de ellos dijo que no quiere nada con su madre.
Además, no ofrece una sola ayuda, por lo que los abogados estarán en vigilancia y también el personal del DIF. Martha Petrona Yam Poot dijo traer despensas para la abuela, entre otros alimentos, según algunos vecinos se sumarán a llevar artículos a la viejita, quien dio las gracias porque está bien de salud.