Seis pintores carmelitas fueron convocados para ser parte de la exposición “Alas Ancestrales, un diálogo entre el arte y la ciencia”, la cual exhibirá los trabajos de ellos y otros artistas más, quienes se suman a cuatro científicos y una escritora que unen sus voces para reflexionar sobre la importancia de las aves y la urgencia de su conservación. La exhibición se realizará en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, y con ello se ratifica el talento de los artistas locales, quienes una vez más son llamados a mostrar sus habilidades en escenarios tabasqueños.
Noticia Destacada
Basura y animales muertos contaminan Isla Aguada; vecinos exigen solución
En el marco del 46 aniversario del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara en Villahermosa, Tabasco, Alma Viva Studio Internacional de Arte convocó a un grupo de artistas que buscan celebrar el arte, la ciencia y la vida alada a través de diversas expresiones artísticas, explicó Eneas Guzmán Constantino, uno de los carmelitas convocados para sumarse a esta importante exposición en el vecino estado del sur de México.
Explicó que, desde su fundación, este Museo ubicado en la capital tabasqueña ha sido un pilar fundamental en la investigación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico, no solo de la entidad que lo vio crecer hace más de cuatro décadas, sino que ha generado una relevante vinculación con otros estados del país y del mundo.
La gran exposición colectiva de arte “Alas Ancestrales”, organizada y coordinada por la artista Katiuska Zambrano, reúne a 22 artistas, cuatro científicos y una escritora, quienes han unido sus voces para reflexionar sobre la importancia de las aves y la urgencia de su conservación.
En Carmen están muy agradecidos por ese interés en el talento local, pues en esta ocasión fueron convocados: Zulema González, Zoé Morales, Mario Brito, Gretta Brito, Rogelio Colli (oriundo de Sabancuy) y Guzmán Constantino. Así como otros artistas procedentes de Italia, Venezuela, Japón y España, lo que demuestra que el arte realmente rebasa fronteras.
Señaló que todos y cada uno de los artistas carmelitas llevan trabajos que se suman al proyecto, en el que se habla sobre las aves en Tabasco (una relación desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad). Por ello, el Museo abre sus puertas para celebrar con talleres, charlas, cuentos y esta exposición, que nos recuerdan que las aves son mensajeras de memoria y libertad.