Continúa deteriorándose la avenida 10 de Julio por el exceso de tránsito de vehículos pesados. Vecinos de la colonia Benito Juárez reportaron que en el cruce con la calle 44 se fracturaron dos lozas de concreto, lo que ha generado un importante hundimiento. Ante ello, las unidades deben maniobrar orillándose a los extremos de la vialidad para evitar caer en la trampa vial.
Noticia Destacada
Cientos acuden a jornada vehicular de vacunación contra el sarampión en Ciudad del Carmen
A decir de los vecinos, múltiples vehículos no logran reaccionar a tiempo y se escuchan los golpes, además de registrarse caídas de motociclistas.
De acuerdo con los habitantes, la avenida 10 de Julio fue construida hace 20 años con concreto hidráulico como parte de una obra de beneficio mutuo y jamás ha recibido mantenimiento. El constante tránsito de miles de vehículos de carga pesada, al ser un tramo urbano de la carretera federal 180, ha dejado severas afectaciones en la infraestructura.
Indicaron que existen otros tramos problemáticos, como el cruce con la calle 40, donde solo se ha “parchado” con chapopote, o la fractura frente a la gasera entre 42D y 42E. Ahora, el problema más grave se ubica en los cruces de las calles 44 y 46, donde la fractura afecta tanto el carril derecho como el izquierdo.
Aunque el Ayuntamiento de Carmen ha realizado reparaciones en otros puntos, como en la avenida 10 de Julio por Satélite, los vecinos consideran urgente atender esta nueva fractura antes de que ocurra una desgracia, pues los conductores no logran esquivar el hundimiento.
La preocupación radica en que, para evadir el hoyanco, los vehículos se orillan hacia el camellón central o las viviendas, aumentando el riesgo de impactos contra casas, negocios o incluso de atropellar peatones.
Los habitantes de la colonia Benito Juárez hicieron un llamado a la Dirección de Obras Públicas para que se realicen reparaciones o, al menos, se coloquen señalamientos preventivos que alerten a los conductores sobre la trampa vial metros antes, de lo contrario podrían registrarse más accidentes y caídas de motociclistas.