Un reporte anónimo alertó nuevamente a las autoridades, luego de que fueran encontradas un par de cámaras ocultas cerca del puente del Tren Maya, lo que generó un fuerte operativo en el lugar con la presencia de elementos de la policía municipal y ministerial, quienes recuperaron uno de los dispositivos para continuar con la investigación de los dos cuerpos hallados en medio del monte entre el poblado de Tepakán y el municipio de Calkiní. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado sobre la identidad de las víctimas.
Noticia Destacada
Asaltan Farmacias Similares en la colonia Francisco I. Madero de Ciudad del Carmen
El reporte se dio alrededor de las 12 del mediodía del sábado, indicando la presencia de cámaras trampa antes de pasar el puente y otra más cerca de la brecha donde fueron encontrados los cuerpos en estado de putrefacción. Dichos artefactos podrían servir para identificar lo ocurrido, si es que funcionan correctamente.
La primera cámara localizada era de la marca Wosports Modelo G600 4K, amarrada a un árbol de jabín con un clavo, justo antes de pasar el puente del Tren Maya. No se sabe cuánto tiempo llevaba en el sitio ni si su contenido fue formateado desde algún dispositivo móvil o computadora.
La segunda cámara no fue encontrada, por lo que se desconoce si fue retirada antes de la llegada de las autoridades. Se presume que podría tratarse de una cámara espía que ayude a dar con los responsables del crimen perpetrado contra las dos personas halladas en estado de descomposición.
Algunas versiones señalan que el cuerpo masculino podría pertenecer a un sujeto que llegó al municipio a rentar en el barrio de la Concepción, aunque esta información no ha sido confirmada. Las autoridades deberán informar oficialmente sobre los cuerpos que permanecen en calidad de desconocidos.