Una motocicleta Pulsar color gris con negro, con placa 68GTG2 del estado, fue localizada abandonada sobre la calle 19 entre 40 y 42 de la colonia Benito Juárez por su propietario, luego de haber sido robada hace cinco días en su domicilio de la misma colonia.
Noticia Destacada
Sujeto causa destrozos y daña tres motocicletas en Escárcega
Al lugar acudieron elementos de la Vicefiscalía Regional del Estado y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes acordonaron el área, levantaron evidencias y trasladaron la unidad a las instalaciones judiciales.
Según datos recabados, el robo ocurrió en la madrugada del 17 de febrero, cuando personas desconocidas ingresaron a un domicilio en la calle 19 entre 44 y 46 de la colonia Benito Juárez y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Fue hasta la mañana siguiente que el propietario se percató del hurto y acudió a denunciar ante la Vicefiscalía.
Durante varios días, junto con sus familiares, el afectado intentó ubicar la motocicleta. Finalmente, recibió una llamada telefónica en la que le informaron que su unidad estaba abandonada en la calle 19 entre 40 y 42, a unas cuadras del lugar donde había sido robada. Al llegar, confirmó que se trataba de su vehículo, aunque ya le faltaban varias piezas, lo que indica que había comenzado a ser desvalijada.
El propietario dio parte a la Policía Ministerial, que junto con la SPSC acordonó el área y trasladó la motocicleta a la Vicefiscalía Regional del Estado, donde se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del robo.