
El avión que trasladaba al secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, realizó un aterrizaje no programado en el Reino Unido luego de que la tripulación detectara una grieta en el parabrisas, informaron autoridades del Pentágono.
El incidente ocurrió tras la conclusión de la reunión de Ministros de Defensa de la OTAN, cuando el funcionario regresaba a Estados Unidos.
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, confirmó en su cuenta oficial de X que el aterrizaje se efectuó “siguiendo los procedimientos estándar” y que todos los ocupantes se encuentran a salvo, incluido el secretario Hegseth.
“El avión aterrizó según los procedimientos habituales y todos a bordo, incluido el Secretario Hegseth, se encuentran a salvo”, escribió Parnell.

Noticia Destacada
EU confirma ataque letal a embarcación narco-terrorista frente a Venezuela; mueren 4 aumentan tensiones
Hegseth reacciona al incidente: “La misión continúa”
Por su parte, Pete Hegseth también se pronunció en su cuenta de X, donde compartió un breve mensaje:
“Todo bien, gracias a Dios. La misión continúa.”
La publicación fue acompañada por una imagen desde el interior del avión, lo que ayudó a tranquilizar a la opinión pública ante el susto ocasionado por el incidente.
Sin daños ni personas lesionadas
Las autoridades no reportaron daños mayores ni personas lesionadas a causa del incidente. Tampoco se ha especificado el modelo del avión ni la magnitud de la falla estructural en el parabrisas, aunque se presume que el problema fue detectado a tiempo y que el protocolo de seguridad funcionó de manera adecuada.
Este hecho se produce en un contexto de tensión internacional y fuerte actividad diplomática y militar, en el que los desplazamientos de altos funcionarios estadounidenses forman parte de una agenda crítica para la seguridad global.
IO