Durante una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no cree que su país entre en guerra con Venezuela, aunque no negó que existan planes militares en curso contra el régimen de Nicolás Maduro.
Al ser cuestionado directamente sobre la posibilidad de un conflicto armado, Trump respondió: “Lo dudo. No lo creo. Pero nos han tratado muy mal”, en referencia al presunto tráfico de drogas y el ingreso de criminales venezolanos a territorio estadounidense.
“No revelaría si vamos a atacar o no”
Trump evitó responder si su gobierno tiene planes concretos de ataque. Ante la insistencia de la periodista Norah O’Donnell, el mandatario replicó: “No le voy a decir a una reportera si voy a atacar o no”.
Esta misma postura la repitió ante la prensa al descender del Air Force One, donde se limitó a decir que Estados Unidos tiene “planes muy secretos”.
En tono irónico, el presidente también fue consultado por la presencia del portaaviones USS Gerald Ford, uno de los más grandes y avanzados del mundo. Respondió: “Tiene que estar en alguna parte, es muy grande”.
Noticia Destacada
Sheinbaum desmiente acusaciones sobre supuesto financiamiento de Maduro a campañas en México
Críticas al gobierno de Maduro
En la misma conversación, Trump reiteró que el gobierno venezolano ha enviado a Estados Unidos “miles de personas provenientes de cárceles, instituciones mentales y adictos a las drogas”, lo que, dijo, justifica una respuesta firme. Cuando fue presionado sobre si el presidente Nicolás Maduro “tiene los días contados”, Trump respondió: “Creo que sí”.
Mensajes contradictorios desde su administración
Aunque Trump y su secretario de Estado, Marco Rubio, negaron recientemente que se esté preparando una intervención militar, la creciente presión militar en torno a Caracas y los despliegues estratégicos —como el del USS Gerald Ford— mantienen latente la tensión en la región.
Este nuevo episodio marca un punto crítico en las relaciones entre ambos países, en medio de una política exterior estadounidense que ha intensificado las sanciones y el aislamiento diplomático contra el gobierno de Maduro.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO