
El próximo viernes 1 de agosto entrarán en vigor los nuevos aranceles en diferentes países con los que tiene relaciones comerciales Estados Unidos, esta vez no habrá prórroga. Esta medida fue confirmada por el gobierno que encabeza el presidente Donald Trump.
Fue a través de Howard Lutnick, secretario de Comercio, que el gobierno estadounidense anunció que esta vez no habrá prórrogas, por lo que a partir de la fecha mencionada los nuevos aranceles se aplicarán.
El presidente Trump asegura que las actuales condiciones comerciales que tiene con sus diferentes socios son desventajosas para la economía de Estados Unidos, por lo que ha estado ejerciendo presión para alcanzar acuerdos bilaterales, como es el caso de México.

Noticia Destacada
“Hacemos todo para evitar que entren en vigor el 1 de agosto” aseguró la presidenta Sheinbaum sobre los aranceles de Trump
Según el secretario Lutnick, la administración estadounidense y la Casa Blanca están abiertas al diálogo para llegar a dichos acuerdos en cuanto al tema de los aranceles se refiere, pues desde que comenzó el nuevo mandato de Trump este ha sido una constante.
Este domingo, el presidente estadounidense tuvo encuentros de trabajo con diferentes representantes de la Unión Europea, en busca de alcanzar acuerdos antes de que llegue la fecha estipulada para la aplicación de los aranceles.
De acuerdo con información del gobierno de Trump, solo cinco países han alcanzado acuerdos comerciales con Estados Unidos: Gran Bretaña, Vietnam, Indonesia, Filipinas y Japón.