Síguenos

Última hora

Dan prisión preventiva a presunto abusador de una menor en Cancún

México

"No vamos a tomar acción unilateral o entrar y enviar fuerzas a México", Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU.

Donald Trump ha mencionado en varias ocasiones que estaría dispuesto a enviar fuerzas armadas a nuestro país para combatir a los cárteles de las drogas.

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos. / Foto: Especial

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que su gobierno no tomaría una decisión unilateral de entrar a México para combatir a los cárteles de las drogas, luego de las declaraciones que hizo el presidente Donald Trump.

Fue en una conferencia que ofreció en la Casa Blanca donde Trump aseguró que no está satisfecho con el combate que hace contra las organizaciones criminales nuestro país, por lo que estaría dispuesto a tomar otras medidas más contundentes para terminar con este problema.

Ante estas declaraciones, la embajada de Estados Unidos en México difundió un audio de Rubio, a través de sus redes sociales, donde el secretario de Estado matiza lo que dijo por la mañana Trump y aseguró que pueden ayudar al gobierno de Sheinbaum, si lo solicita.

Michelle Obama se encuentra realizando la gira promocional de su nuevo libro "The Look"

Noticia Destacada

Michelle Obama descarta buscar la presidencia: “Estados Unidos no está listo para una mujer en el poder”

“No vamos a tomar acción unilateral o entrar y enviar fuerzas de Estados Unidos a México, pero podemos ayudarlos con equipo, entrenamiento, inteligencia, compartiendo con todo tipo de cosas que podríamos hacer si lo piden. Tienen que pedirlo", declaró Rubio.

Donald Trump aseguró que contempla seriamente ordenar ataques contra los cárteles mexicanos, en caso de que continúe la insatisfacción de su gobierno con los resultados del combate al narcotráfico en territorio mexicano.

Durante una declaración en la Casa Blanca, Trump fue cuestionado por la prensa sobre su intención de designar al Cártel de los Soles como una Organización Terrorista Extranjera (FTO). En respuesta, afirmó: “¿Lanzaría ataques en México para detener las drogas? Está bien para mí. Haríamos lo que tengamos que hacer", sentenció.