Síguenos

Última hora

Jefa de Gobierno de la CDMX confirma detención del hombre que se acercó inapropiadamente a la Presidenta Sheinbaum

México

“Continúa el censo de viviendas y la entrega de apoyo” para Veracruz, Hidalgo y Puebla; Presidenta supervisa avances

La mandataria mexicana ha estado coordinando y dando seguimiento a todos los trabajos que se realizan en los estados

La mandataria encabezó la reunión virtual desde Palacio Nacional.
La mandataria encabezó la reunión virtual desde Palacio Nacional. / Foto: Cuenta X @Claudiashein

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó, desde Palacio Nacional, una reunión de trabajo virtual con los gobernadores de Veracruz, Hidalgo y Puebla, tres de los estados más afectados por las lluvias e inundaciones registradas hace unas semanas.

Ante la devastación que dejaron las lluvias en estas tres entidades, el gobierno encabezado por Sheinbaum implementó acciones para atender a la población afectada y damnificados, así como una estrategia de reconstrucción en las poblaciones más necesitadas.

Desde el momento del desastre, la mandataria mexicana ha estado coordinando y dando seguimiento a todos los trabajos que se realizan en los estados, así como los avances en cada uno de los puntos afectados por las inundaciones.

Los Diputados aprobaron en lo general el Presupuesto 2026.

Noticia Destacada

Presupuesto 2026 es aprobado en lo general; sería el más grande en la historia del país

En esta reunión virtual, Sheinbaum Pardo, quien también estuvo acompañada por miembros de su gabinete y servidores públicos federales, confirmó que continúa el censo de viviendas así como la entrega de apoyos directos a las familias.

Con respecto a los apoyos, la Presidenta informó hace unos días durante su conferencia matutina que a partir del próximo 10 de noviembre iniciará la entrega del segundo apoyo económico a las familias afectadas por la catástrofe natural.

La mandataria precisó que este segundo apoyo oscilará entre los 20 mil y 70 mil pesos, según el grado de afectación que hayan sufrido las viviendas. Además, se contempla la entrega de despensas y artículos domésticos.