
Banco Azteca, institución financiera propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, fue reconocido como el mejor banco de México por la prestigiada publicación internacional The Banker, en su ranking mundial correspondiente al año 2025.
El informe, conocido como Top 1,000 World Banks, coloca a Banco Azteca como la entidad bancaria con mayor liquidez y rentabilidad en el país, además de destacar su crecimiento y desempeño en métricas clave como capital, activos y eficiencia operativa.
Banco Azteca entre los líderes globales
Según The Banker, revista especializada en finanzas globales y parte del Financial Times Group, Banco Azteca logró los siguientes resultados en el ranking:
- 1° lugar en rentabilidad en México
- 1° lugar en liquidez a nivel nacional
- 5° lugar en desempeño general entre bancos mexicanos
- 9° lugar entre las instituciones financieras mexicanas en el listado global

Noticia Destacada
Visa suspende transacciones internacionales con tarjetas de CI Banco tras señalamientos de EU por lavado de dinero
Este posicionamiento refleja el crecimiento sostenido de Banco Azteca, que actualmente opera en más de cuatro mil puntos de contacto en México, Estados Unidos y Centroamérica, siendo parte del conglomerado Grupo Elektra, que tiene inversiones en comercio, banca, medios y telecomunicaciones.
Salinas Pliego celebra el reconocimiento
Tras el anuncio, Ricardo Salinas Pliego, fundador de Banco Azteca, destacó el logro en sus redes sociales e hizo un llamado a nuevos clientes para sumarse a la institución.
“Sigamos trabajando para darle el mejor servicio a todos nuestros clientes. Si no nos has dado la oportunidad, acércate a Banco Azteca y verás que no te vas a arrepentir”, escribió el empresario en su cuenta de X (antes Twitter).
Banco Azteca y su proyección internacional
Con este reconocimiento, Banco Azteca consolida su reputación como una de las instituciones financieras más competitivas de la región.
El ranking de The Banker, publicado desde Londres, evalúa a los principales bancos del mundo tomando en cuenta su solidez financiera, rentabilidad y capacidad de crecimiento, factores en los que Banco Azteca ha mostrado avances importantes.
El reconocimiento también llega en un contexto de expansión regional y diversificación, lo que refuerza su presencia en el mercado y su posición como un actor relevante en el sistema financiero de México y América Latina.
IO