
Quintana Roo elevó a 200 su cifra de casos confirmados por dengue y se ubica en el sitio 16 a nivel nacional y en semáforo verde en serotipos identificados e incidencia de casos estimados, de acuerdo con el Reporte Epidemiológico Semanal.
En lo que va del 2025, en México se han notificado 509 defunciones por probable dengue, tres de ellas en Quintana Roo y han descartado cinco más. Por municipios, Cozumel y Lázaro Cárdenas están en “semáforo” rojo.

Noticia Destacada
Vecinos de Tulum exigen fumigación urgente por plaga de mosquitos; temen brote de dengue
Quintana Roo sumó ocho nuevos casos confirmados y el acumulado llegó a 200 enfermos; del total, 110 pacientes presentan una combinación de dengue con signos de alerta y graves.
Cozumel y Lázaro Cárdenas son los dos municipios que permanecen en la zona de riesgo en el semáforo epidemiológico, mientras que Puerto Morelos y Othón P. Blanco aparecen en amarrillo (precaución).
En el resto de los municipios, el nivel de alerta es verde o bajo riesgo.

Personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 continúa con las brigadas de fumigación, apoyados por 12 vehículos nebulizadores con insecticidas para atacar mosquitos adultos; sin embargo, no han logrado frenar la incidencia.
Por su parte, personal del Ayuntamiento de Benito Juárez, continúa con la campaña de descacharrización y nebulización para prevenir la proliferación de mosquitos durante la temporada de lluvias, en especial en las zonas bajas de la ciudad como las colonias Lombardo Toledano, Donceles 28, Puerto Juárez y la Supermanzana 68.
El personal de la Dirección General de Servicios Públicos recolectó electrodomésticos, muebles, contenedores, juguetes de plástico, llantas, colchones y demás artículos en desuso para evitar que estos sean arrojados a la calle y así erradicar la formación de focos de infección y estancamiento de agua.
Posteriormente a la descacharrización, los colaboradores de Servicios Estatales de Salud (Sesa), con el apoyo de cuatro vehículos, realizaron labores de nebulización, cubriendo un total de 260 hectáreas.