Durante la tarde de este sábado, tras un intenso calor que alcanzó temperaturas de 31°, después del mediodía grandes nublazones cubrieron el cielo de la ciudad hasta que a primeras horas de la tarde una intensa lluvia azotó con fuerza tomando desprevenidos a los ciudadanos.
La lluvia tuvo tal intensidad que en pocos momentos las calles se vieron encharcadas. Los transeúntes que no cargaban con paraguas tuvieron que refugiarse bajo los techos y fachadas de los negocios en las principales avenidas y zonas comerciales.
Los que no, no tuvieron de otra que continuar su camino bajo la lluvia para poder llegar a sus destinos. Se registraron coladeras y drenajes obstruidos, lo que agravó el problema de los encharcamientos.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) menciona que para el estado de Quintana Roo tendrá precipitaciones durante el resto del día un acumulado de hasta 25mm.
Prevalecerá el ambiente caluroso, con cielos parcialmente nublados, acompañados de más lluvias esporádicas con rachas de viento de hasta 25km/h. Para las costas se espera un oleaje de entre 1.5 hasta 2.5 mts. No se descarta posibles descargas eléctricas.
Para mañana, domingo 26 de octubre, por los efectos de la onda tropical núm. 39 que se desplaza sobre el occidente del territorio nacional causará efectos como lluvias y chubascos esporádicos en el occidente, centro, sur y sureste del país incluyendo la península de Yucatán con precipitaciones de 25mm. En un esquema ampliado de hasta 96 horas, el SMN pronostica efectos similares para los primeros días de la próxima semana.
El resto del día continua con un cielo nublado, con un calor considerable que se irá aminorando conforme caiga la noche. Las lluvias esporádicas se prolongarán durante el resto de la tarde y la noche, provocando más efectos en la ciudad como lo son charcos e inundaciones, además de pavimento mojado que vuelve peligroso el circular a altas velocidades.
Se recomienda a los automovilistas y peatones tomar medidas necesarias a fin de aminorar los efectos de las precipitaciones que restan durante la noche de este sábado.