 
        Esta jueves por la mañana, un avión de la aerolínea Jet Blue que salió desde Cancún tuvo que ser desviado y aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Tampa, Florida en Estados Unidos, cuando su destino final era Newark, Nueva York.
Durante esta situación de emergencia, se reportaron 15 pasajeros lesionados que fueron atendidos por los cuerpos de emergencia de la terminal de Tampa, que ya esperaba en pista para entrar en acción.
Por esta razón, el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, anunció a través de sus redes sociales que se abrió una línea de emergencia del Consulado para proporcionar ayuda a los conacionales que así lo necesiten.
"Derivado del aterrizaje de emergencia del vuelo JetBlue 1230 en Tampa, procedente de Cancún, pedimos a personas mexicanas que iban a bordo y a sus familiares contactar a la línea de emergencia del Consulado en Orlando +1 (407) 409-4209 Estamos para ayudar: orientación, enlace con autoridades y hospitales", publicó Sabines en su cuenta de X.
De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, su vuelo 1230 experimentó una pérdida de altitud y después del contratiempo había sido retirada para su inspección, además, se estaba brindando elapoyo a los pasajeros y la tripulación.
 
                                    Noticia Destacada
Cientos de turistas y locales celebran el “Janal Pixan” en Cancún
Horas después, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que se mantenía en contacto con la aerolínea, autoridades aeroportuarias y el Consulado de México en Tampa, y en espera de establecer contacto con los pasajeros connacionales, en caso de haberlos, para brindar el apoyo y seguimiento necesarios.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el avión había sido desviado al Aeropuerto Internacional de Tampa alrededor de las 14:00 horas, tiempo de Miami, y que está investigando el “problema de control de vuelo” en el Airbus A320, sin precisar si la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también investigará.
"Respecto al vuelo con origen Cancún y destino Newark, que realizó un aterrizaje de emergencia en Tampa, Florida, tras una caída de altitud, se informa lo siguiente:
JetBlue reportó que el vuelo fue recibido por personal médico, quien evaluó a los pasajeros y a la tripulación. Aquellos que requirieron atención adicional fueron trasladados a hospitales locales". (sic)
 
			 
                             
                             
                            