Roberto "N" alias "El Puebla", quien fue policía municipal y ministerial así como aliado de un grupo delictivo, continuará su proceso penal en el Centro de Reinserción Social (Cereso), luego de ser vinculado por la desaparición forzada de dos jóvenes Diana y Jorge, privados ilegalmente de la libertad de la discoteca Imperio en febrero del 2020.
A la fecha, las víctimas no han aparecido ni vivas ni muertas, su desaparición y lento actuar de las autoridades obligó a la madre de Diana a iniciar búsquedas por su cuenta y fue así, como se formaron los primeros colectivos de Madres Buscadoras en Quintana Roo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, aportó los datos de prueba correspondientes, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para Roberto “N”, alias “Puebla”.
El señalado fue imputado por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de desaparición de personas, en agravio de un masculino y una femenina de identidad reservada.
Noticia Destacada
Caen María Frine “N” y Jorge Luis “N” por presunta extorsión a accionista de naviera en Cancún
El ahora imputado es señalado por hechos ocurridos la madrugada del 22 de febrero de 2020, en un bar ubicado en la Supermanzana 19 de este municipio, donde sujetos armados ingresaron y privaron de la libertad a las víctimas.
Las primeras indagatorias señalan que el masculino trabajaba para Roberto “N”, quien le proporcionó dos inmuebles, los cuales posteriormente fueron cateados y asegurados por parte de la FGE Quintana Roo, motivo por el cual el ahora imputado tuvo conflictos con el afectado.
Cabe destacar que Roberto “N” trabajó como policía municipal y ministerial, por lo que era considerado como un objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo, debido a su alta peligrosidad y su implicación en la desaparición de personas.
En audiencia, esta Representación Social presentó ante el Juez los datos de prueba necesarios, por lo que obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso, además de que le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo que dure el proceso judicial.