Dos incendios de vehículos estacionados fueron reportados de manera consecutiva en puntos cercanos, en las inmediaciones de las supermanzanas 97 y 96, bajo la sospecha de haber sido provocados de manera intencional por jóvenes que deambulaban por la zona, cometiendo estos actos vandálicos.
Elementos del Cuerpo de Bomberos respondieron de inmediato a los llamados de auxilio, el primero de estos fue realizado alrededor de las 19:05 horas de este jueves en los carriles laterales de la avenida Andrés Quintana Roo, en la esquina con la calle 125 de la Supermanzana 97.
Noticia Destacada
Ataque a balazos deja saldo de dos muertos y dos lesionados en Bonfil
En este lugar, los bomberos encontraron un vehículo estacionado con señales de abandono, frente a un predio con maleza crecida. Los vecinos indicaron que repentinamente vieron que había fuego en el interior y por este motivo, utilizaron algunas cubetas con agua para sofocarlo.
Los bomberos terminaron de rociar con más agua de una cubeta el interior del automóvil y verificaron que no existiera algún posible riesgo de que se reavivara el fuego, mientras que los vecinos dijeron desconocer quién era el propietario de la unidad que lleva varios meses en este lugar.
Noticia Destacada
Reportan dos volcaduras por prisas para festejar la Navidad en Cancún
Al momento de estar verificando este reporte de incendio de vehículo, los bomberos recibieron una segunda llamada de emergencia sobre una camioneta envuelta en llamas, cerca de ahí, en el otro lado de la avenida Andrés Quintana Roo, en la misma calle 125, en la Supermanzana 96.
La camioneta, tipo Windstar, estaba estacionada junto a una barda, en la parte posterior de la escuela primaria 8 de octubre. Al momento de la llegada de los “traga-humos”, salía bastante fuego de su interior y utilizaron una pipa para lanzar chorros de agua, hasta que controlaron la situación.
Noticia Destacada
Rescata GEAVIG a niño en situación de vulnerabilidad en Cancún
Esta parte de la calle carece de alumbrado público y algunos vecinos no descartaron que posiblemente el incendio fue provocado de manera intencional, con algún juego pirotécnico.
Los bomberos atendieron momentos antes un conato de incendio en un local abandonado, en donde algunos vecinos mencionaron que unos niños que estaban jugando, lanzaron una bombita y esto hizo que se incendiara un poco de carbón que había en el interior, en el fraccionamiento Ciudad Natura, en la Supermanzana 260.