El 73% de las playas públicas de la ciudad tienen prohibición para nadar por corriente de retorno, así como intenso viento y oleaje, determinó Antonio Riverol Ribbon, titular de Protección Civil de Benito Juárez.
Las autoridades de Cancún prohibieron el ingreso a ocho de las 11 playas, debido a condiciones climáticas adversas. Los arenales afectados son: Delfines, Ballenas, Marlín, Chac-Mool, Gaviota Azul, Langosta, Tortugas y Caracol.
Noticia Destacada
¡Alerta! Estas son las 9 playas de Cancún con bandera roja a las que no se deben ingresar
El funcionario aseguró que estas restricciones se implementan para garantizar la seguridad de los visitantes y evitar incidentes relacionados con corrientes de retorno.
Los arenales Pez Volador y Del Niño, tienen banderas amarillas, lo que indica que se pueden disfrutar con precauciones. Mientras que la única con distintivo verde es Las Perlas.
Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc) informaron que se mantiene la entrada de humedad del mar Caribe hacia la Península de Yucatán.
Pronóstico del clima
Además, dicho sistema y un canal de baja presión, originarán en el estado cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (acumulados de 25 a 50 mm).
También se pronostica ambiente caluroso durante el día y templado al amanecer, además de viento con rachas de 50 km/h y se prevé bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros.
Noticia Destacada
Navidad en Cancún 2025: ¿Cuáles son las mejores playas para visitar este diciembre?
La familia Andrade, proveniente de Monterrey, comentó que se han divertido en Cancún desde su llegada, hace cinco días, aunque lamentaron que las condiciones del agua en el mar sólo les permitieron caminar a la orilla de la playa y como alternativa, disfrutaron de las albercas en el hotel donde están hospedados.
Autoridades de Protección Civil de Benito Juárez desplegaron 45 guardavidas en las playas públicas, de ellos, 30 son elementos de la dependencia y 15 más del Cuerpo de Bomberos. Los rescatistas cubren turnos de nueve de la mañana a siete de la noche.