Hace tan solo unos días, se cumplió un año desde que Laure, una mujer estadounidense llegó a la Terminal 2 del aeropuerto de Cancún, convirtiéndose así en su nuevo hogar por 12 meses completos.
La mujer de poco más de 50 años se dio a conocer por medio de POR ESTO! cuando pasó las fiestas navideñas completamente sola dentro de las instalaciones del aeropuerto y únicamente con algunas maletas con las pocas pertenencias que tenía.
Noticia Destacada
Laurie, la turista francesa que pasó la Nochebuena sola en el aeropuerto de Cancún
Laure quien supuestamente había sido víctima de trata de personas en Xalapa, Veracruz tras ser engañada por un supuesto tío, logró huir después de estar cautiva algunos años en dicho estado del país.
Después de pasar por otros lugares, llegó a la ciudad de Cancún con esperanzas de recibir ayuda y así ser deportada, pero las autoridades solo mostraron desinterés y con el pasaporte expirado además de no contar con dinero, le era imposible tomar un vuelo de regreso.
Los meses transcurrieron y la estadounidense seguía sobreviviendo a base de comida que trabajadores del aeropuerto e incluso viajeros le obsequiaban.
Pese a esto, su salud física comenzó a deteriorarse debido a la mala alimentación, y después su estado emocional al vivir en la incertidumbre de su futuro.
Noticia Destacada
Cumple 11 meses en el aeropuerto de Cancún: Laure, turista estadounidense, refleja deterioro en su salud mental
Desaparece de forma misteriosa
Fue en este mes de diciembre, cuando POR ESTO! acudió de nuevo a la T2 del AIC, descubriendo que la extranjera había presuntamente "desaparecido".
Trabajadores expresaron su confusión de su ausencia; incluso días después la mujer seguía sin aparecer.
Hasta el día hoy se desconoce sobre la misteriosa desaparición de Laure, la turista estadounidense que vivió un año entero en el aeropuerto de Cancún.