Síguenos

Última hora

Llega “Bienestar en tu Escuela” a 17 municipios de Yucatán para la entrega de 10 mil chamarras

Quintana Roo / Chetumal

Camión de carga termina hundido por socavón en pleno centro de Bacalar

La unidad s circulaba por el centro cuando una de las llantas traseras se hundió debido a que la zona por la que pasaba se encuentra debilitada.

El incidente no dejó personas lesionadas más que daños materiales
El incidente no dejó personas lesionadas más que daños materiales / Especial

Un camión de carga que transportaba materiales para construcción se hundió en pleno centro de Bacalar, luego de que una de sus llantas se quedara atorada en un hoyanco; los habitantes señalaron las malas condiciones en que se encuentra el lugar.

El hecho ocurrió cuando un camión de carga que pertenece a una empresa de venta de materiales para construcción circulaba por el centro de la cabecera municipal de Bacalar y una de las llantas traseras se hundió debido a que la zona por la que pasaba se encuentra debilitada, lo cual provocó que se formara un socavón en el que se atoró la llanta.

Entre los remedios, se sugiere un puente que cruce por esa parte de la Carretera Federal 307, evitando el río subterráneo

Noticia Destacada

Exigen reparación inmediata del socavón en la Carretera Federal 307 de Playa del Carmen

Si bien la unidad transportaba varios bultos de cemento y cal, los testigos que se encontraban en la zona señalaron que esa área del centro no se encuentra en buenas condiciones, siendo esto lo que ocasionó que el vehículo quedara atrapado.

Por otro lado, aunque no se tuvo registro de lesiones respecto a las personas que iban al interior del volquete, sí se reportaron pérdidas materiales, como el daño a la llanta y la suspensión del camión, y la pérdida de algunos de los bultos de cemento que se rompieron debido al incidente.

Debido a la debilitación del suelo, la unidad terminó atrapada
Debido a la debilitación del suelo, la unidad terminó atrapada / Especial

Cabe señalar que el hecho tuvo lugar en pleno centro de Bacalar, lo cual corresponde al primer cuadrante del Pueblo Mágico, siendo una de las zonas más recorridas por los visitantes nacionales e internacionales, sin embargo, las condiciones en las que se encuentra dejan mucho que desear, además de que pueden poner en riesgo a quienes transitan por el lugar, ya sean automovilistas o transeúntes.

Asimismo, este no sería el único lugar del centro que se encuentra en condiciones cuestionables o que presenta el abandono de las autoridades municipales, pues en las afueras del mismo Palacio Municipal el piso se mueve, toda vez que los ladrillos que lo componen ya no están bien pegados al piso y se tambalean cuando se camina sobre ellos.

De manera que los bacalarenses demostraron preocupación ante las condiciones en las que el presidente municipal mantiene la zona principal del Pueblo Mágico, sobre todo, al ser uno de los principales destinos turísticos del sur de Quintana Roo.