Don Yerbes Rodríguez, popularmente conocido como “El Tortas” o “El Pelón”, nuevamente fue testigo de un acto de bondad, luego de que el ciudadano y activista, Ángel Martín, le ofreciera un corte de cabello.
La acción causó gran sentimiento que don Yerbes, pues agradeció el gesto con lágrimas en los ojos, ya que hasta en ese momento era considerado solo un estorbo en la ciudad, sin que nadie viera que se trataba de un ciudadano más, digno de cuidado y atención como las demás personas.
En una acción altruista más, Ángel Martín acudió a la avenida Paseo De los Héroes con Othón P., Blanco, paradero donde don Yerbes se ha acostumbrado a estar desde hace varios años en la colonia Centro.
Noticia Destacada
Conductora estuvo a punto de ocasionar una tragedia en calles de Chetumal
Así pues, con la ayuda de un babero y peluquero, don Yerbes fue sorprendido por el samaritano.
Anteriormente, el ciudadano había dado de qué hablar en la ciudad cuando bañó a don Yerbes, quien se caracterizaba por su mala apariencia y “falta de higiene”.
Ángel Martín aseguró que fue un acto hecho con el corazón, pues como ciudadano se encontraba harto de ser testigo diariamente la profunda indiferencia y falta de interés por parte del Gobierno municipal y estatal hacia las personas en condición de indigencia.
En ese sentido, el buen samaritano destacó que son más de 50 personas que se encuentran en condición de calle, no solo en la col. Centro, sino en los demás puntos de la ciudad, donde hasta el momento para que las autoridades no han llegado.
Noticia Destacada
Resisten adultos mayores, inseguridad en Chetumal, aseguran que la ciudad cada vez es más peligrosa
Asimismo, nuevamente invitó a la ciudadanía para sumarse a la causa.
Señaló que cada granito cuenta, y echarles la mano a las personas más vulnerables no solo les cambia la vida a ellos, sino a nosotros mismos.
El hecho llamó la atención entre los transeúntes y demás ciudadanos que se encontraban en la zona, por lo que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
Noticia Destacada
Camión de carga termina hundido por socavón en pleno centro de Bacalar
Los testigos señalaron que las autoridades deberían tener el mismo compromiso y responsabilidad con los ciudadanos, pues aseguraron que la cercanía entre las autoridades y el “pueblo” es en realidad lejana.