Síguenos

Última hora

Localizan cuerpo sin vida de una mujer en terracería al sur de Playa del Carmen

Quintana Roo / Chetumal

Adulta mayor denunció que su hijo y nuera la despojaron de su patrimonio en Chetumal

La mujer afectada dio a conocer que se encuentra en calidad de desamparo, viviendo de manera precaria en un domicilio ajeno
Ejidia Atilana Sánchez fue despojada de todo su patrimonio, que incluye un restaurante.
Ejidia Atilana Sánchez fue despojada de todo su patrimonio, que incluye un restaurante. / Foto: Especial

Ejidia Atilana Sánchez, habitante del ejido de Huay Pix, en la Ribera del Río Hondo, denunció de manera pública el despojo de su patrimonio que sufrió por parte de su hijo y de su nuera, así como de un presunto notario, quienes presuntamente desalojaron a la agraviada, llevando a cabo la manipulación de documentos, aprovechándose del desconocimiento de la agraviada sobre temas legales. 

En consecuencia, la mujer afectada dio a conocer que se encuentra en calidad de desamparo, viviendo de manera precaria en un domicilio con malas condiciones, sin poder acceder a su patrimonio. 

Así pues, la agraviada relató que meses atrás, habría accedido a firmar unos documentos, cuya finalidad según su hijo, identificado como Raymundo Maretínez Rodríguez, en compañía de su nuera y presunto notario público, era para realizar a tiempo un testamento con el cual se heredarían diversos bienes a sus demás hijos y nietos después de su fallecimiento.

A esta querella Atilana Sánchez accedió sin problema, no obstante, aprovechándose de la ignorancia de la afectada, tras firmar el documento, esta comenzó a ser víctima de violencia verbal y humillaciones debido a su avanzado estado de edad por parte de los mencionados, quienes más tarde le revelaron que en realidad había firmado la sucesión de su patrimonio y bienes.

Trascendió que la obra costará 6 millones de pesos, aproximadamente.

Noticia Destacada

Ciudadanía reprueba inversión millonaria para remodelar quiosco de la ciudad de Chetumal

Tan pronto como le dijeron la verdad, la afectada fue desalojada de su vivienda sin piedad, así como también fue expulsada de su restaurante Las Brisas, que la afectada indicó que fue hecho con el esfuerzo de su fallecido hijo y el suyo, dejándola sin ninguna fuente de ingreso y vivienda, por lo que actualmente reside en una vivienda precaria en Chetumal, donde posteriormente dio a conocer su caso a sus vecinos y gente aledaña.

“Yo nunca firmé nada para cederle mi terreno. Él me dijo que era un testamento, yo quería repartir parejo para mis hijos y nietos, pero me engañaron. Me siento traicionada y quiero justicia”, aseguró Atilana Sánchez.

En ese aspecto, la agraviada señaló que cuenta con el respaldo de diversos pobladores de la comunidad de Huay Pix y demás familiares, por lo que exhortó a las autoridades del Gobierno del estado tomar cartas en el asunto, y devolverle su calidad de vida, dado que, por su avanzado estado de edad, requiere de cuidados especiales, así como un ambiente más adecuado para descansar.

Siguiente noticia

Ciudadanía reprueba inversión millonaria para remodelar quiosco de la ciudad de Chetumal