Durante más de 48 horas, 5 mil habitantes de la localidad Señor, en Felipe Carrillo Puerto, permanecieron sin abasto de agua debido a una falla en la red de energía. Tras la intervención de una brigada de la CFE ambos servicios se restablecieron.
Lo anterior fue informado por el alcalde de la localidad, Eugenio Cante, quien explicó que, a causa de las deficiencias en el suministro eléctrico registradas el pasado lunes, fue necesario detener la operación del equipo de extracción de agua. No fue sino hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparó la avería cuando el sistema pudo reactivarse nuevamente.
Noticia Destacada
“No hay luz ni agua": Escuelas de Quintana Roo aún reportan rezagos en infraestructura pese a inversión millonaria
Agregó que esta situación afectó a las cinco colonias que conforman la comunidad, cuyos habitantes carecieron del servicio hídrico.
Indicó que no sólo se presentaron complicaciones con el abastecimiento del vital líquido, sino también resultaron perjudicadas las tiendas y abarrotes, ya que contaban con productos que requerían refrigeración para su conservación. Además, las constantes fallas en la red eléctrica representaron un riesgo para los aparatos domésticos.
Eugenio Canté mencionó que fue necesario suspender temporalmente el funcionamiento del equipo de bombeo, ya que, de continuar operando podría dañarse, lo que habría prolongado aún más la falta del recurso en las cinco zonas que integran la comunidad Señor.
Víctor Angulo, representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que con la reparación de la línea de baja tensión que presentaba una falla, el servicio quedó restablecido desde la tarde de ayer y opera con normalidad en la localidad.
Noticia Destacada
Habitantes de Petcacab retienen camioneta de la CFE por falla en el servicio de luz
Añadió que en el caso de la comunidad Tihosuco, donde se había conectado de manera directa el motor de arranque de la bomba para evitar dejar sin agua a la población, la brigada regresó con los repuestos necesarios para los equipos dañados y desde ayer el sistema de seguridad ha estado funcionando adecuadamente.
Mientras tanto, el equipo de la Comisión Federal de Electricidad intensificó la atención a las fallas reportadas en la ciudad, especialmente en la calle 83, entre la avenida Benito Juárez y 66, de la colonia Emiliano Zapata, donde las ramas de los árboles y las enredaderas hacían contacto con los cables eléctricos, provocando descargas y la caída de las cuchillas, lo que afectaba a parte de esta colonia y a la zona de Leona Vicario.