
Dentro de la famosa isla del Caribe Mexicano se pueden conocer varios atractivos, aunque más allá de las playas, restaurantes y algunos negocios reconocidos, también se le conoce por algunas historias las cuales llevan contándose desde hace ya varios años.
Las leyendas son las más resonadas, y de todas las que hay está la la leyenda de "Teresita", la niña fantasma de Cozumel.

Noticia Destacada
Barco fantasma de Cozumel: Conoce la famosa leyenda de la embarcación que naufragó cerca de la isla
20 años de apariciones
La historia cuenta sobre la presencia de Teresita, el fantasma de una niña de 9 años la cual se dice que se aparece en las carreteras de la isla con el fin de encontrar descanso eterno. La pequeña hace la parada a cualquiera de los conductores que circulan por la vía carretera.
Relatos de aquellos que la han visto con sus propios ojos o han escuchado de otros, afirman que al momento de ofrecerla ayuda, al no saber que se trataba de una aparición fantasmal, la niña se esfumaba en el aire, al mismo tiempo que se oían sus lamentos mientras llamaba a su madre.
La leyenda de la pequeña no solo termina ahí, ya que también se relaciona con la causa de su muerte. A manos de una cruel mujer, fue asesinada y su cuerpo fue aventado en el Puerto de Abrigo en la isla.
Lo sorprendente es que la asesina se trataba de la amante de su papá, quien tras terminar su relación con ella, optó por tomar venganza de la forma más cruel posible. Tras secuestrar a Teresita, a medio de pedradas, terminó con su existencia.
Debido a las constantes apariciones de la pequeña, habitantes de la Isla de las golondrinas colocaron un altar en el lugar de la tragedia con el fin de que la pequeña pudiera tener el descanso eterno. Ahí se puede encontrar una cruz de madera con su nombre y la fecha en la que ocurrió la tragedia, además de algunos juguetes.
La leyenda de Teresita, la fantasma de Cozumel es una de las historias más sonadas en la isla y que han pasado de generación a generación y siguen causando escalofríos a los habitantes.