Dos hombres y una mujer, quienes entre sus pertenencias tenían dosis de sustancias prohibidas y pasaportes colombianos, fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad, los tres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por narcomenudeo, aunque son investigados por diversos delitos.
En dos acciones separadas, policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en flagrancia a tres personas, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en calles de este municipio; dos de estos sujetos tenían en su poder pasaportes de ciudadanas colombianas.
En una primera acción, los agentes observaron cuando Francisco Ángel “N” y Brillante “N” intercambiaban bolsas de presuntos estupefacientes, en la avenida La Salle entre avenida Hipocampo y calle Pez Loro; al notar la actitud sospechosa de la pareja les marcaron el alto para llevar a cabo una revisión.
Estas personas tenían entre sus pertenencias numerosas dosis de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, mismas que fueron aseguradas, así como teléfonos celulares y dos vehículos en los que también había el mismo tipo de hierba.
Noticia Destacada
Bebé hallada sola en su casa es hospitalizada tras sufrir convulsiones en Playa del Carmen
Por otra parte, en la avenida Paseos del Mayab con Boulevard Las Palmas de la colonia Las Palamas I, fue detenido quien se identificó como Joaquín “N”, en posesión de bolsas que contenían hierba seca color verde, parecida a la marihuana, que fueron aseguradas al igual que una camioneta en la que viajaba.
Según las primeras investigaciones por parte de esta Representación Social, los tres detenidos están probablemente relacionados con otros delitos.
Luego de las diligencias de rigor, las evidencias aseguradas, así como los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar las carpetas de investigación correspondientes, en tanto que pasado el tiempo constitucional previsto definirán la situación jurídica de Francisco Ángel “N”, Brillante “N” y Joaquín “N”.