Por su presunta relación en actividades de narcomenudeo en el municipio de Tulum, ocho personas fueron vinculadas a proceso por jueces de control, luego de ser detenidos en dos operativos que realizaron policías municipales con el apoyo de elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Luego de ser puestos a disposición del juzgado correspondiente, los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso por hechos probablemente constitutivos de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
En uno de los operativos, los policías municipales realizaron la captura de cinco personas, Mitzi Marlen “N”, Luis Alberto “N”, Luis Bernardo “N”, Paulino Alejandro “N” y una persona adolescente, quienes quedaron a disposición de un juez de control, autoridad que calificó de legal su detención.
El juez de control valoró los datos de prueba que aportaron los fiscales y con esto, las cinco personas detenidas recibieron la vinculación a proceso por portación de sustancias ilícitas con fines de suministro y, como medida cautelar, la autoridad jurisdiccional impuso la prisión preventiva durante el desarrollo del procedimiento.
Noticia Destacada
Detienen en Cancún al presunto jefe del CJNG en la Zona Norte de Quintana Roo
Los policías municipales de Tulum realizaron la detención en flagrancia de los cuatro hombres y de la adolescente, en operativos de vigilancia en la zona de la carretera de Boca Paila. En una revisión salió a relucir que tenían varias porciones de marihuana y cocaína.
En otro caso, otros tres presuntos involucrados en delitos contra la salud, identificados como Gustavo “N”, Santiago “N” y Juan Lucas “N” fueron vinculados a proceso por actividades de narcomenudeo.
La FGE informó que uno de los detenidos, Santiago “N”, contaba con arraigo domiciliario, pero no asistió a la comparecencia ante el juez y por este motivo, los fiscales solicitaron al juez la declaración de sustracción de la acción penal, con lo cual se realizarán las diligencias para localizarlo y presentar al imputado ante la autoridad.