
Un presunto caso de abuso policial volvió a poner en el ojo del huracán a la policía municipal, luego de que un elemento accionó su arma de cargo contra el conductor de una motocicleta, a quien lesionó en las piernas, la noche del lunes pasado, en el fraccionamiento Paraíso Maya.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito confirmó que, derivado de este hecho, se inició el expediente SMSCyT/DAI/197/07/2025 en la Dirección de Asuntos Internos, con el objetivo de esclarecer las acciones realizadas por los oficiales. Además, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que el Ministerio Público coadyuve en la averiguación.

Noticia Destacada
Detienen a dos policías tras ser señalados por presunta extorsión y amenazas en Cancún
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del pasado lunes, cuando policías municipales presuntamente detectaron al conductor de una motocicleta negra en actitud sospechosa sobre calles del fraccionamiento Paraíso Maya, en la Supermanzana 107, motivo por el cual le marcaron el alto.
Se explicó que el ciudadano hizo caso omiso y aceleró la motocicleta hasta llegar a la calle Calamar con avenida Del Sol, frente a la manzana 47, donde los policías lograron darle alcance. Sin embargo, durante el forcejeo para detenerlo, uno de los elementos sacó su arma de cargo y la accionó contra el hombre, hiriéndolo en las piernas, con un impacto en cada una.

Vecinos de la zona salieron para auxiliar al hombre e impedir que se realizara la detención. Además, se indicó que hubo presunta manipulación de evidencia por parte de las autoridades, lo que enfureció a los habitantes, al grado de lanzar piedras y otros objetos contra los policías, situación que se logró controlar momentos después.
Más tarde, paramédicos de una empresa privada brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien fue trasladado al área de urgencias del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, donde continuó recibiendo atención médica. Se indicó que las lesiones no eran de gravedad, por lo que sería dado de alta en los próximos días.
Al cierre de esta edición, la autoridad no había confirmado, ni desmentido, si e lesionado tiene antecedentes relacionados al narcomenudeo, ya que se informó que el proceso legal continuará hasta esclarecer lo ocurrido.