
Un paquete con posible contenido de sustancias ilegales fue asegurado por elementos del K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con el binomio canino Max. Así pues, las autoridades de la SSC dieron a conocer que paquete contenía un total de 10 sobres, alargados y cilíndricos, con la leyenda Gelato Cake, cuyo interior se presume que contiene sustancias ilícitas.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades, el aseguramiento de los presuntos narcóticos se registró cerca de las 10:00. En ese aspecto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron una llamada anónima que alertaban sobre la presencia de supuestas sustancias ilegales en una paquetería situada en la avenida Centenario, con la intersección de la calle Francisco J. Mujica, en la colonia Bosque.

Noticia Destacada
Festival “Yo Soy Joven & Soy Cancunense”: Conoce las fechas, horarios y actividades del evento
Al arribar al lugar de los hechos, los elementos de la SSC desplegaron un protocolo de búsqueda con la ayuda de perros entrenados, los cuales por medio de cambios de conducta señalaron una caja blanca, recubierta de una bolsa azul. Tras la supervisión de los elementos de la SSC y los elementos de la K-9 se contabilizó la presencia de 10 paquetes menores con la presencia de cannabis, pese a que las autoridades aún no emiten más información sobre el contenido.
Tras el aseguramiento del paquete la mercancía fue trasladada al Departamento de Delitos en Contra la Salud, donde ya se encuentra bajo el aseguramiento de los elementos de la Fiscalía General del Estado. Por lo pronto, se desconoce al responsable del delito, por lo que se presume que pronto se abrirá una carpeta de investigación para llevar a cabo el deslindamiento correspondiente de la responsabilidades.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en el que colabora directamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró el aseguramiento de dos mil 340 dosis de narcóticos, durante el periodo del 28 de julio al 3 de agosto de las cuales mil 199 eran dosis de marihuana, 150 de cocaína, 389 de crack, 601 de cristal, y una metanfetamina, en la Entidad.