El gobierno federal anunció la ampliación y transformación de la Clínica Hospital (CH) “Cancún” en Hospital General, con una inversión inicial de 400 millones de pesos, en beneficio de 90 mil derechohabientes de Cancún, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Cozumel.
Tras la gira de trabajo que realizó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama a Quintana Roo, que incluyó recorrido en la zona, de acuerdo a testimonios de derechohabientes, el organismo informó que se demolerá lo que fue la tienda de la dependencia, que cuenta con un terreno de 5 mil metros cuadrados, para que la actual clínica, que tiene 19 camas, pase a 60.
Noticia Destacada
Inauguran Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen
En un recorrido realizado por este medio, se pudo corroborar el deterioro en lo que fue la tienda departamental del ISSSTE en los años 90’s. Actualmente es refugio de personas sin hogar o malvivientes que ha provocado incendios. El más reciente ocurrió este martes, con la quema de cables de electricidad, lo que generó desde muy temprano, el cuerpo de bomberos acudiera al lugar a sofocar la conflagración.
En tanto, derechohabientes, como el caso del señor Eduardo, una persona de la tercera edad, demandó mejor atención por parte del personal de la clínica, además de la urgencia de contar con más espacio. “Esta clínica es de risa, no podemos entrar todos los que tenemos cita para consulta médica o realizar algún trámite, por eso ve a los ciudadanos en estas sillas en el exterior”, comentó.
Noticia Destacada
Hospital del IMSS de la Región 510 de Cancún opera con áreas inseguras y dañadas
“Vamos a hacer una obra que contempla 5 mil metros cuadrados de construcción. (…) Esta obra va a abarcar consulta externa, auxiliares de diagnóstico, auxiliares de tratamiento, áreas de gobierno y enseñanza, servicios de abastecimiento, conservación y transportación, áreas de vestíbulos, obra exterior y, desde luego, una parte muy importante: el área de hospitalización”, afirmó el director general del ISSSTE, por medio de un comunicado.
Martí Batres detalló que el proyecto contempla el fortalecimiento del área de hospitalización en dos fases: en la primera se añadirán 30 camas censables y en la segunda 30 más, para convertir la unidad en un Hospital General para la región.