La explosión de un tanque de gas que se registró la semana pasada en la colonia La Gloria, de Isla Mujeres, cobró la vida de una mujer durante este miércoles, confirmaron fuentes en el Hospital General de Cancún, mientras que una joven de 24 años continúa en coma y la pequeñita de un año, que fue llevada a la Ciudad de México, permanece con pronóstico reservado.
Información a la que se tuvo acceso este miércoles por la mañana, reveló que Mercy Vianey “N” de 31 años, perdió la vida tras una semana de permanecer en el área de cuidados intensivos del hospital “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, pues las quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo, afectaron severamente su salud, a lo que los médicos ya no pudieron ganar la batalla por su vida.
Noticia Destacada
Tania, menor víctima de explosión de gas en Isla Mujeres llegó a un hospital de CDMX
Tras el fallecimiento, los familiares fueron informados de la lamentable noticia, asimismo personal del área de Trabajo Social se comunicó al número de emergencias 911, para reportar el deceso, motivo por el que personal de la Policía Ministerial de Investigación, acompañados de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se dirigieron al área de urgencias.
Luego de realizar las diligencias correspondientes, se indicó que los motivos del fallecimiento fueron por las quemaduras y daños a órganos vitales, en ese momento se certificó el cuerpo y se notificó a los familiares para que se hicieran cargo de los trámites con una empresa funeraria.
Asimismo, se indicó, que solicitó el apoyo gubernamental para trasladar el cuerpo a Isla Mujeres, donde se realizará el velorio.
En este contexto, se explicó, que todo se originó por una fuga de gas al interior del domicilio ubicado en la colonia La Gloria de la ínsula, alrededor de las 8:30 de la mañana del pasado martes 10 de febrero, lo que en su momento activó los protocolos de emergencia de las autoridades y cuerpos de rescate.
De igual forma, se indicó que actualmente María de los Ángeles “N” de 24 años, permanece en coma inducido, debido a las graves lesiones que sufrió al presentar al menos el 50 por ciento de quemaduras corporales, siendo su estado de salud grave con pronóstico reservado, en tanto los médicos hacen todo lo humanamente posible por mantenerla con vida.
Noticia Destacada
Niña con graves quemaduras por explosión de tanque de gas en Isla Mujeres será trasladada a la CDMX
En cuanto a la situación de la pequeña Tania de un año, quien también resultó con lesiones en el 60 por ciento de su cuerpo, y que la semana pasada fue llevada de emergencia al Hospital Pediátrico Tacubaya, en la Ciudad de México, datos obtenidos revelaron que recientemente tuvo convulsiones, por lo que su salud es reservada.
Las autoridades por su parte, señalaron que el caso se derivó por una acumulación de gas, la cual quedó establecida como accidente doméstico, se indicó que la Fiscalía del Estado no encontró evidencia para iniciar una investigación criminal.