Es habitual que los viajeros que visitan Yucatán piensen que Mérida, apodada "La blanca", cuenta con playas, pero no es así. Sin embargo, no hay que entristecerse, ya que existen diversas opciones ubicadas a poca distancia de la ciudad, en donde se puede disfrutar de la brisa del mar, el sol, un buen ceviche y una que otra bebida.
La capital yucateca es un destino ampliamente frecuentando por el turismo internacional y nacional durante este periodo del año, cuando las temperaturas descienden en otras regiones del mundo y del país. Por esta razón, es común que los viajeros busquen pasar los días invernales en sitios con clima tropical.
Para todas las personas que visitan el estado y buscan disfrutar de la costa yucateca sin tener que trasladarse largas distancias, existen distintas opciones, cada una ellas con sus respectivos atractivos y características. En POR ESTO! te presentamos tres playas cercanas a Mérida para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.
Noticia Destacada
La playa con agua cristalina en Yucatán que pocos conocen: Así se puede llegar
Progreso
Se trata de la playa más popular de la costa yucateca. Con sus dos malecones, el tradicional y el internacional, su enorme muelle (el más grande del mundo), su amplia oferta gastronómica, sus aguas cálidas y de tonos esmeralda o turquesa, además de la presencia del emblemático Museo del Meteorito, se convierte en una opción ideal para visitar en familia, sobre todo con niños.
Chelem
Pertenece al municipio de Progreso, sin embargo, suele ser una playa menos frecuentada en comparación con la antes mencionada, lo que puede representar un aspecto positivo para las personas que buscan evitar amplias concentraciones. Es importante mencionar que el sitio no se encuentra dotado de infraestructura como la del puerto que encabeza esta lista.
Noticia Destacada
“Repetiría esta inolvidable experiencia”: Arcangel queda impresionado con la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán
Chuburná Puerto
De las tres opciones resulta la más apartada, ideal para el turismo que desea desconectarse del ambiente citadino. Su playa llamada Las Dunas, es un sitio ideal para olvidarse de los problemas y disfrutar. Cabe destacar que para gozar de este lugar, no deben olvidarse ni las sillas, ni una sombrilla, ya que en el área no existen personas que las renten.
Frente a esta playa se ubican distintas cooperativas turísticas que ofrecen tours a diversos destinos cercanos como Isla Columpios, sitio que se popularizó en redes sociales y que también se conoce como el "Bali yucateco". Además, también se puede rentar kayaks y visitar la playa virgen de La Carbonera, un extraordinario entorno que se formó tras el paso de un huracán.