La comunidad de la escuela preescolar indígena Nicté Ha ha encendido el espíritu navideño con la convocatoria a su evento anual Regalar una sonrisa; maestros y directivos han extendido un emotivo llamado a la comunidad, así como a organizaciones y empresas, para sumar esfuerzos y garantizar un regalo para cada uno de sus alumnos en estas fiestas decembrinas.
La gran fiesta de convivencia y entrega de obsequios está fijada para el martes 16 de diciembre, con el inicio de actividades a las 9:30 horas en las instalaciones del plantel, ubicado en el municipio de Tahmek.
Noticia Destacada
Piñatas encarecerán para las fiestas navideñas en Yucatán: alza de materiales afectan en su elaboración
Se insta a los benefactores a hacer llegar sus donativos, que pueden ser juguetes, dulces, o incluso piñatas para ser ayudantes de Santa con suficiente antelación para que el equipo organizador pueda clasificarlos y prepararlos adecuadamente para la distribución.
La iniciativa Regalar una sonrisa es mucho más que una simple entrega de regalos; es un reflejo de la fuerte conexión entre la escuela y la comunidad indígena que atiende. A lo largo de los años, la actividad ha ganado un terreno significativo entre las familias locales, quienes la perciben como una oportunidad directa de impactar positivamente la infancia y sembrar el valor de la solidaridad.
La escuela subrayó que muchos de los alumnos provienen de entornos de escasos recursos, a fin de promover que esté presente navideño sea, en ocasiones, el único que recibirán en la temporada.
Noticia Destacada
Se terminan los “puentes” del 2025 en Yucatán y llegan las vacaciones de Invierno
Se informó que el objetivo central es lograr que la luz de la Navidad llegue a cada hogar a través de la alegría de los niños. La dirección escolar reiteró su agradecimiento por la confianza y el apoyo que la gente ha depositado en esta causa.
Por ello, los organizadores estiman superar la meta de sonrisas de años anteriores; se espera que la generosidad de Tahmek se manifieste una vez más para hacer de este 17 de diciembre un día memorable para la niñez del preescolar.