
Durante este miércoles 7 de mayo, el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno, generaron probabilidad de lluvias dispersas en el Oriente de Yucatán, así como cielo despejado y nubosidad dispersa.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” informó que predominará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la tarde y cálido en la noche.
Estas afectaciones serán causadas por una onda de calor que azota al Sureste, manteniendo temperaturas superiores a los 40° C y sensación térmica que podría alcanzar los 47° C.
De igual forma, el viento circulará del Este-Sureste cambiando eventualmente al Noreste con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
En la ciudad de Mérida este miércoles se espera que las temperaturas sean cálidas al amanecer, con mínimas de 25° C, subiendo hasta los 41° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de entre 25° C hasta los 36° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 25° C y los 41° C.

Noticia Destacada
Queso de bola se vende hasta en 800 pesos en Yucatán; peligra la venta de marquesitas y postres
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 24° C y 38° C, y en Valladolid serán de 24° C hasta los 38° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.