Durante este miércoles 7 de mayo, el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno, generaron probabilidad de lluvias dispersas en el Oriente de Yucatán, así como cielo despejado y nubosidad dispersa.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” informó que predominará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la tarde y cálido en la noche.
Noticia Destacada
¿Cuántos habitantes hay en Mérida? Cifra actualizada en 2025
Estas afectaciones serán causadas por una onda de calor que azota al Sureste, manteniendo temperaturas superiores a los 40° C y sensación térmica que podría alcanzar los 47° C.
De igual forma, el viento circulará del Este-Sureste cambiando eventualmente al Noreste con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
En la ciudad de Mérida este miércoles se espera que las temperaturas sean cálidas al amanecer, con mínimas de 25° C, subiendo hasta los 41° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de entre 25° C hasta los 36° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 25° C y los 41° C.
Noticia Destacada
Queso de bola se vende hasta en 800 pesos en Yucatán; peligra la venta de marquesitas y postres
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 24° C y 38° C, y en Valladolid serán de 24° C hasta los 38° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.