
Debido a la influencia de la Onda Tropical número 11 que se localizará en el Sur del país, se espera que este viernes 11 de julio se registre un incremento de nublados vespertinos con probabilidad de chubascos con tormentas localmente fuertes en Yucatán.
El Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida" dio a conocer que a partir de este viernes comenzarán a registrarse los efectos de la Onda Tropical 11, la cual reforzará sus afectaciones con el fuerte calentamiento diurno.
Se espera que continúe la probabilidad de lluvias vespertinas en la región debido al paso de la Onda Tropical 11 y la llegada de una nueva Onda Tropical a la región este fin de semana, mientras se mantiene el ambiente caluroso a muy caluroso por las tardes.
Mientras tanto, este viernes se mantendrán las temperaturas calurosas acompañadas de vientos dominantes del Este-Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
En la ciudad de Mérida este viernes se espera que las temperaturas sean cálidas al amanecer, con mínimas de 22° C hasta los 38° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 23° C hasta los 34° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 22° C y los 34° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 33° C, y en Valladolid serán de 23° C hasta los 37° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.