
La interacción de una nueva Onda Tropical, posible número 18, con una vaguada sobre la Península inducida por el calentamiento diurno de la superficie, e inestabilidad en altura, favorecerá tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en Yucatán este jueves 31 de julio.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” dio a conocer que para cerrar el mes es posible que en zonas con lluvias se presente actividad eléctrica abundante, fuertes vientos y caída de granizo de manera aislada.
Además, predominará el ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con vientos del Este-Sureste de 15 a 25 km/h, tornándose del Noreste, Norte y este durante la tarde en la costa de Yucatán, con rachas superiores a 40 km/h.
Mientras tanto, en la ciudad de Mérida este jueves se espera que las temperaturas sean cálidas al amanecer, con mínimas de 23° C hasta los 37° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 25° C hasta los 35° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 22° C y los 33° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 34° C, y en Valladolid serán de 23° C hasta los 37° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.